Localización de arquetas

La localización de arquetas, es otro de los servicios más demandados en Desatascos Córdoba por nuestra clientela, sobre todo en zonas antiguas de los pueblos y ciudades, o fincas particulares puesto que en la mayoría de las ocasiones nos están identificadas en los planos de la red de saneamiento.

Las arquetas son pequeños depósitos, construidos de diferentes materiales ya sean de ladrillos y cemento, acero o PVC.

Son utilizadas para conectar varias tuberías, recoger sus aguas y canalizarlas por un único tubo de salida hacia otras arquetas, hasta llegar a la arqueta general o alcantarillado municipal.

Es bien sabido que con el paso del tiempo y su uso, las arquetas acumulan restos y residuos que sin el mantenimiento correcto pueden llegar a provocar un importante atasco, roturas, malos olores y fugas de agua; de ahí que sea necesario el limpiarlas cada cierto tiempo.

Por diferentes motivos podemos encontrarnos arquetas ocultas bajo el suelo de difícil acceso, o también es posible que debido a los trabajos de reformas realizados en una vivienda, inmueble o local, se haya modificado la ubicación de la arqueta y la de otros elementos de la instalación dificultando su detección.

Es cierto que en algunas ocasiones las arquetas no disponen de una tapa que las identifique, por lo que para su difícil localización, nuestra empresa de desatascos cuenta con un excelente equipo de profesionales perfectamente cualificado y preparado para trabajar con toda clase se equipos técnicos y localizar exactamente donde se encuentran las arquetas ocultas, evitando hacer todo tipo de agujeros innecesarios que provoquen desperfectos materiales y mayor coste final.

Desde nuestros comienzos como empresa de desatascos, siempre hemos invertido en tecnología, por lo que contamos con todo el equipo necesario para una localización fiable de la ubicación concreta de las arquetas.

Si un edificio presenta problemas de atascos en bajantes y cañerías, se llena de malos olores sin motivo aparente, etc., la solución está en localizar una o varias de las arquetas que comunican a ellas y dejar que los equipos de limpieza realicen su labor.

Es cierto que en muchas ocasiones las arquetas no podemos observarlas a primera vista, no se dispone de los planos de construcción del edificio, se hallan ocultas, por lo que es muy importante el poder localizarlas cuanto antes para evitar males mayores.

Incluso aunque aparezcan en los planos, puede resultar complicada su localización, por lo que si los vecinos no son muy entendidos en planos y señalizaciones les será casi imposible el localizarlas. En esta situación en aconsejable ponerse en manos expertas que consulten los planos de manera detenida.

Entre los métodos más eficaces para detectar arquetas ocultas nos encontramos con:

CÁMARAS DE INSPECCIÓN TV

Utilizada para varios servicios. Mediante la Cámara de Inspección TV podemos visualizar el interior de la tubería, detectar los atascos, fugas de agua o cualquier otro problema que presente la tubería.

Nuestra empresa cuenta con cámaras de inspección de tubería de empuje manual, robotizada, con las que podemos inspeccionar tuberías de viviendas de pequeño tamaño hasta inspecciones en grandes tuberías.

Este tipo de cámara puede acoplarse en la punta de la manguera, obteniendo una imagen clara del interior de las cañerías y detectando arquetas ocultas.

En ocasiones son utilizados los robots, que se desplazan por las tuberías de manera autónoma y transmitiendo todo tipo de imágenes por medio de cámaras de alta definición.

Una vez detectada la arqueta se procederá a su limpieza, retirando el tapón que la está obstruyendo mediante agua a presión.

DETECTAR ARQUETAS OCULTAS MEDIANTE ULTRASONIDOS

La mayoría de las veces, en el momento que una empresa de limpieza es avisada por motivos de atascos o malos olores, suelen personarse en el lugar indicado con el camión cisterna. Dicho camión cuba está provisto de los materiales necesarios para efectuar la limpieza de las tuberías y también de todos los medios y sistemas necesarios para recoger y transportar la materia que estaba originando el taponamiento y deshacerse de ella.

La cisterna está unida a una manguera encargada de succionar todo tipo de atascos, y de expulsar chorros de agua a presión con los que poder limpiar las tuberías y arquetas.

También se dispone un equipo localizador de arquetas, se trata de un Emisor de Ultrasonidos.

Los profesionales sujetarán el elemento emisor de ultrasonidos en el extremo de la manguera, para así poder desplazarlo con mayor facilidad. Este sistema ayuda a detectar obstáculos y vacíos en el terreno que los rodea.

Una vez que la manguera es introducida por el alcantarillado, va enviando ondas de ultrasonido, las cuales dibujan un esquema del terreno permitiendo la localización del lugar exacto en dónde se encuentra la arqueta.

Una vez localizada la arqueta, basta con perforar un agujero en el punto exacto y poder acceder a ella para el desbloqueo, permitiendo una perfecta limpieza.

Para la utilización de cualquiera de estos dos sistemas de localización de arquetas, así como para la retirada del tapón es preciso ponerse en manos profesionales, los cuales realizarán un servicio altamente profesional, de manera rápida y sencilla y a un precio económico.

Una vez finalizado el servicio podrá disfrutar de unas cañerías perfectamente limpias y funcionando a pleno rendimiento.

Si cree que su edificio dispone de arquetas ocultas que están provocando serios problemas de humedad o malos olores no se lo piense ni un segundo más y contacte con nuestros servicios de desatrancos.

Un equipo de profesionales altamente cualificados serán los encargados de la detección de arquetas ocultas y proceder a su limpieza a través de un sistema ecológico, rápido y totalmente garantizado.

Pida más información sobre nuestros servicios y actuaciones sin compromiso alguno, estaremos encantados de poderle atender.

Desatascos Córdoba, trabaja ininterrumpidamente , todos los días del año las 24 horas del día, para poner solución a cualquier incidencia, utilizando la tecnología más avanzada y el mejor equipo profesional gracias a nuestro servicio de desatascos de urgencia.

¡Llame ahora o envíenos un correo a la dirección que encontrará al visitar nuestra página web!

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE