Limpieza de alcantarillas

Limpieza de alcantarillas

Nuestra empresa de desatrancos de Córdoba cuenta con un extraordinario grupo de profesionales especializados en la limpieza de alcantarillado y redes de saneamiento, con el propósito de evitar futuros problemas para la salud pública, incremento de enfermedades, desbordamiento de aguas residuales en las vías públicas y contaminación del medio ambiente.

Todo nuestro personal sabe de la importancia de hacer un uso correcto de las redes de alcantarillado tanto a nivel de empresas, ciudadano o sector público.

Por todo esto es muy importante que la limpieza del alcantarillado sea uno de los temas que deba de interesar al personal encargado del mantenimiento en comunidades, ayuntamientos, grandes empresas y fincas como también a los ciudadanos y propietarios de inmuebles.

Es cierto que los propietarios de los inmuebles o los vecinos de comunidades no sepan cada cuanto tiempo es preciso efectuar la limpieza de las redes de alcantarillado y su respuesta ante tal cuestión sea “cuando sea necesario”.

Sin embargo cuando se trata de alcantarillado público, por parte del ayuntamiento se debe de atender un criterio preventivo que cumpla con el calendario establecido de mantenimiento ya programado con varios años de antelación.

Es de obligado cumplimiento que en comunidades, entidades públicas y privadas se realicen revisiones periódicas para no dar lugar a daños importantes. Son aconsejables dos limpiezas anuales con las que eliminar residuos y taponamientos.

Desatascos Córdoba le ofrece contratos de mantenimiento a la medida de las instalaciones, y además todas las inspecciones son realizadas por parte de nuestro equipo de expertos.

La profesionalidad y experiencia de nuestros trabajadores, junto con los mecanismos más seguros utilizados, hace que seamos una empresa muy competitiva para la realización de estos servicios.

El tener al día el mantenimiento de las redes de alcantarillado evita posibles inundaciones y problemas de urgencia; evita las inundaciones por aguas fecales, evita la proliferación de nidos de insectos o ratas, previene complicaciones y averías, previene posibles problemas de higiene, etc.

¿CÓMO SABER SI LA RED DE ALCANTARILLADO ESTÁ ATASCADA?

  • El agua que circula por los canales no desciende por los canales a la velocidad normal.
  • Existen una serie de malos olores que provienen de los desagües.
  • Se produce un retorno de las aguas residuales.
  • Se escuchan sonidos burbujeantes que provienen de la tubería.

El servicio de limpieza del alcantarillado es una de las tareas de la que precisa personal profesional, por lo que es de vital importancia el contratar una empresa especializada para la realización del servicio.

Nuestra empresa de desatascos de Córdoba sabe de las necesidades de toda la clientela, por lo que estamos en disposición de ofrecer un servicio a los clientes de manera rápida, limpia y sin obras añadidas, evitando costes adicionales y molestias a los vecinos.

Si sus redes de alcantarillado cuentan con más de 30 años, aún cuando no presenten ningún tipo de alteración ni síntomas de avería o atasco, es conveniente realizar la inspección y limpieza completa correspondiente como medida de prevención.

Esta labor es mucho más urgente si se trata de redes de alcantarillado situadas bajo vías que contienen árboles, puesto que las raíces de los árboles pueden llegar a penetrar por las tuberías, motivo suficiente de obstrucción y deterioro de la red de alcantarillado.

En muy poco tiempo nuestro servicio de limpieza y mantenimiento del alcantarillado, pondrá solución a todos los problemas de malos olores e insalubridad para un perfecto funcionamiento. De esta manera se facilita el paso de los caudales de aguas residuales, evitando la acumulación de residuos ya sean orgánicos, inorgánicos y de lenta descomposición, principales causantes de la proliferación de plagas, focos de infección e inundaciones.

Nuestra empresa de desatascos de Córdoba, además de contar con un personal profesional en limpieza de alcantarillado, cuenta con una gran variedad de camiones de limpieza de alcantarillado provistos de todas las innovaciones tecnológicas entre las que incluimos las cámaras de vídeo para una perfecta inspección de las tuberías y localización del principal problema de la red.

Todo nuestro personal cuenta con todo tipo de medidas de seguridad precisas para la realización de la limpieza de alcantarillas, incluso en condiciones en las que existe una baja oxigenación.

Para poner solución a todo tipo de problemas relacionado con los atascos, contamos con camiones especialistas en intervenciones mixtas. Son capaces de reparar todo tipo de incidencias en espacios pequeños, ya que disponen de una gran capacidad tanto de presión como de aspiración.

El sistema de limpieza del alcantarillado más utilizado por nuestro equipo de profesionales es mediante agua a presión. Con ayuda de nuestros camiones cisterna que bombean el agua a altas presiones, superando incluso los doscientos bares, se remueve y se elimina todo aquello que obstaculiza el desagüe de una forma natural, sin afectar al medio ambiente. Nos aseguramos que todos los conductos queden perfectamente limpios y totalmente desinfectados.

También contamos con una gran cantidad de materiales de alta calidad y muy resistentes que son conectado por nuestro equipo de profesionales a la manguera para triturar toda clase de restos de obras como pueden ser ladrillos, piedras, cemento, raíces, que en muchas ocasiones llegan a obstaculizar por completo el paso del agua.

Resulta importante el conciencias a los constructores de inmuebles, de la importancia que supone el separar las redes de alcantarillado y el de las aguas pluviales. Debe de evitarse la interconexión de canales de tejados a las redes de alcantarillado, de esta manera se evita el aumento de volumen de agua (agua de lluvia, y agua de las redes de alcantarillado), aumento difícil de soportar por la tubería que termina inundando las calles o pisos bajos, garajes, etc.

Como puede comprobar, el mantener su red de alcantarillado en perfectas condiciones nos evita de muchos problemas importantes, taponamientos, inundaciones, problemas de salubridad, etc.

De ahí que desde nuestro centro de trabajo, le recomendemos un buen mantenimiento de su alcantarillado de manera periódica.

Contacte con nuestra empresa de desatascos de Córdoba en donde recibirá todo tipo de información y asesoramiento.

Queremos ayudarle a mantener todas sus instalaciones en perfecto estado y limpias. ¡Llámenos!

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE