Limpieza de depósitos y aljibes

Limpieza de depósitos y aljibes

Los depósitos y aljibes son dos medios utilizados para almacenar el agua, utilizados en aquellos sitios donde no se tiene acceso a redes de distribución, o en donde no se dispone de un pozo de agua natural cercano o fuente natural.

Antiguamente el aljibe era un depósito utilizado para la recogida y almacenamiento de agua de lluvia. En el medio rural eran muy pocas las viviendas que no disponían de este sistema que recogía el agua de la lluvia, para guardarla y utilizarla en tiempos de necesidad.

Hoy en día, son pocos los hogares que siguen haciendo uso del aljibe, escasean los lugares en donde no hay tuberías de agua potable que suministren el agua a las casas.

Los depósitos almacenan el agua generalmente tratada como potable.

Los aljibes, recogen el agua de lluvia para su consumo posterior, y además pueden servir como depósitos de agua potable suministrada en cisternas.

Es muy importante el cumplir una serie de condiciones que evite el estancamiento del agua en el interior del aljibe, para así poder eludir importantes problemas de salubridad.

El estancamiento del agua, puede provocar cambios en el agua que alteren la calidad y salubridad de la misma antes de consumirla, para lo que es aconsejable el dejarse asesorar por personal experto en limpieza de depósitos y aljibes.

El agua estancada provoca una alteración en el sabor del agua, haciéndola muy desagradable al paladar; y además una posible proliferación de bacterias patógenas que pueden llegar a contaminar el agua del depósito.

Para lograr en estado excelente del agua almacenada, nuestro personal experimentado aconseja un mantenimiento periódico de unas 2 a 4 veces al año, en el que debe de incluirse la limpieza y desinfección, vigilar el estado de las tuberías y vigas en el interior.

Para ello le ofrecemos nuestro servicio de limpieza y mantenimiento de todo tipo de depósitos. Disponemos de las mejores herramientas y somos conocedores de las técnicas más novedosas existentes en el mercado, para mantener los depósitos en perfectas condiciones.

El aljibe debe de someterse a un tratamiento para potabilizar el agua con los filtros necesarios. Desde nuestro centro de trabajo, le recomendamos la instalación de un sistema de osmosis inversas, pudiendo de esta manera el disfrutar de un agua de calidad y con suma garantía.

Un aljibe moderno está construido con hormigón y azulejo, y para garantizar una cierta seguridad debe de cumplir las siguientes características:

  • Debe de ser construido lejos de focos contaminantes como vertederos, o fosas sépticas.
  • Sin fisuras, con una gran impermeabilización evitando las pérdidas de agua
  • Debe de contar con un sistema de drenaje que elimine la primera agua que arrastra tierra y materiales en suspensión.
  • Para impedir la entrada de elementos indeseados, la entrada debe de ir un poco más elevada sobre el nivel del suelo.
  • Es imprescindible que el aljibe disponga de una arqueta de decantación y filtrado, para que el agua no arrastre ningún tipo de impurezas al interior.
  • Antes de entrar en el aljibe, el agua debe de pasar por una rejilla de cuerpos gruesos y por un filtro d arena. Lo más habitual es el uso de rejillas metálicas en forma de mallas con un emparrillado fino que dificulten la entrada de cualquier insecto, hojas, roedores o pequeños animales.
  • Se deberá de realizar una limpieza periódica, por lo que debe de ser de fácil acceso.
  • La entrada al depósito deben de cerrarse con cierre hermético, con algún tipo de portón o puerta para evitar posibles caídas al interior. Es muy importante el tener limitado el acceso a los aljibes.

En el supuesto caso que su aljibe presente pérdidas, es importante ponerse en manos de entendidos que le ayudarán a averiguar las posibles causas de las pérdidas para poner solución al problema lo más pronto posible.

Si la pérdida es originada por una incorrecta impermeabilización, nuestros profesionales solucionarán la incidencia de manera rápida y eficaz mediante la utilización de cemento rápido o productos específicos hidrófugos.

Si la pérdida es debida a un problema en la construcción del vaso, paredes flojas, debilidad del terreno, no se ha utilizado hormigón armado y el peso del agua ha roto la estanqueidad del vaso, intentaremos repararla de la mejor manera posible.

Nuestra empresa de desatascos de Córdoba, dispone de un excelente personal experto en la limpieza y desinfección de aljibes, a unos precios muy económicos, ya que trabajamos sin ningún tipo de intermediarios.

Nuestro personal experto, sabe en todo momento cómo debe de encontrarse el agua de los aljibes para un consumo óptimo por los seres humanos.

Contamos con una excelente flota de camiones cuba, que junto con toda la herramienta y técnicas novedosas nos ayuda a hacer mucho más fácil el servicio de limpieza y desinfección.

Contacte con nuestra empresa de desatrancos en cualquier momento del día gracias a nuestro servicio de desatascos de urgencia en Córdoba.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE