¿Es apropiada la sosa cáustica para desatascar?

Algunos usuarios se preguntan si es apropiada la sosa cáustica para desatascar. La respuesta no es unívoca, puesto que puede variar en función de la utilización de ella que hagan los usuarios, las condiciones de las redes... Si las cañerías están deterioradas o rotas, la sosa puede deteriorarlas más, pero en este caso daría igual porque habría que rehabilitar las redes. Si se utiliza con cabeza, la sosa puede dar excelentes resultados en cuanto a desatascos caseros. Lo más importante es tener cuenta que, al ser un producto químico muy abrasivo, habrá que tener mucho cuidado al manipularlo.

Por eso, antes de empezar cualquier paso en el proceso de desatasco, las manos serán protegidas con guantes, y se empleará ropa gruesa para preservarse de las salpicaduras que pueden afectar a la piel, provocando quemaduras que a buen seguro requerirán atención médica urgente. Si nos protegemos bien, no habrá nada que temer.

Hay que echar sosa por el sumidero o desagüe de la instalación que necesite la limpieza. Se actúa sobre los sanitarios o fregaderas que exhalan malos olores a través de las tuberías. Estos olores pueden ser realmente desagradables, como también lo son los desbordamientos de aguas retenidas y llenas de desperdicios orgánicos, como restos de comida en putrefacción.

Después de echar la sosa (una tacita) por el sumidero en seco, y sin esperar mucho, se verterá agua caliente, hirviendo o casi hirviendo. Es muy necesario echarla con lentitud y sin precipitaciones, pues podría provocar las tan temidas salpicaduras.

El agua con la sosa debería ser lo bastante potente como para deshacerse de los atascos, pero a veces ni siquiera este procedimiento es lo suficientemente efectivo. En ese caso, la presencia de profesionales de desatascos asegura una optimización radical de las redes de agua, empleando para ello agua a presión y otros elementos avanzados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE